La desaparición del avión que trasladaba al argentino Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff conmueve al mundo del fútbol. La búsqueda del delantero y el piloto de la aeronave continuará mañana por cuestiones climáticas.

De todos modos, en su pueblo (Progreso, Santa Fe), en toda la Argentina, en Cardiff, el club que había pagado 20.000.000 de euros para contar con su capacidad goleadora, y en Nantes, donde se transformó en ídolo, familiares, amigos, colegas y aficionados sostienen la vigilia con la esperanza de recibir buenas noticias sobre el paradero de Sala. También Diego Maradona.

El director técnico de Dorados de Sinaloa y capitán de la selección argentina campeona del mundo en México 86, expresó sus emociones respecto a lo sucedido con el futbolista, de 28 años. Y dejó un mensaje de fe.

«Dios quiera que Sala se haya quedado dormido. Esto es una mala leche terrible. Cuando pasan estas cosas así pienso en todos los viajes que hice yo por un montón de gente que no lo merecía. Pero bueno, ojalá que Sala se haya equivocado de aeropuerto y que lo encuentren vivo, nada más«, dijo en diálogo con radio La Red.

El Diez no fue el único que hizo público su deseo de que el delantero aparezca. El hashtag #PrayForSala se transformó en tendencia y distintas personalidades del mundo del fútbol, como Kylian Mbappé o Pep Guardiola, enviaron sus buenas energías.

También Gabriel Omar Batistuta, el ídolo de Sala cuando era un niño que aspiraba a ser un goleador en su Progreso (Santa Fe) natal, le envió un mensaje a Emiliano a través de su cuenta de Twitter.  «Porque sé que los goleadores nunca se entregan. Hoy rezo por vos», le dedicó.

FUENTE: INFOBAE