El golero Máximo Banguera cumple 10 años en Barcelona, desde su arribo al cuadro canario en el 2009. Él se ganó la titularidad en detrimento del destacado arquero argentino Pablo Santillo, quien dejó el club porteño por una lesión.

En el 2008, el gaucho fue designado el mejor meta del torneo ecuatoriano, tras haber marcado un récord en Barcelona como el menos batido, sumando 796 minutos. Y estuvo cerca de la marca nacional en un solo equipo, que sigue en poder de Jacinto Espinoza.

Banguera fue fichado por su extraordinaria campaña previa también en el 2008, con Espoli, como una de las revelaciones. Se destacó principalmente por sus largos saques de arco a arco. Tenía 23 años y hoy tiene 33, dueño de la titularidad desde entonces.

Sin embargo, para Carlos Alfaro Moreno, exvicepresidente canario, considera que llegó el momento para el meta Víctor Mendoza, de 24 años, a quien ve como el número 1 en el club.

«Hoy está para pelear el puesto de igual a igual. Hay que darle la posibilidad». Lo aseguró por su experiencia, cuando vivió en la época de futbolista y dio «paso a los nuevos talentos».

El tema entró en discusión durante la presentación del plantel en la transmisión de DirecTV Sports. Allí, Alfaro Moreno fue uno de los periodistas que participó.

Al igual que él, el exgolero Carlos Morán, otro de los periodistas que transmitió la previa en este canal, considera que es el momento de que «Mendoza tenga su oportunidad. No pueden esperar a que tenga 30 años», sostuvo. Sin embargo, a su criterio, Banguera tiene la primera chance de seguir como estelar.

Este año, Barcelona también fichó al experimentado arquero uruguayo Damián Frascarelli, de 33 años, quien llegó por la suspensión que acarrea Banguera en la Copa Libertadores de dos partidos.

El paso de los partidos y las actuaciones determinarán si el tiempo de Banguera en el ‘Ídolo’ se prolongará o no.

Tomado de: Bendito Fútbol