FUENTE: EL CLARÍN

Los restos del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo entre Nantes y Cardiff el 21 de enero, llegaron este viernes por la mañana al aeropuerto de Ezeiza y son trasladados a Santa Fe, donde será velado y homenajeado el sábado ante una multitud.

El avión de British Airways proveniente del aeropuerto Heathrow de Londres llegó a Ezeiza a las 9.07 con el cuerpo de Sala. En la pista lo estaba esperando el coche de una empresa fúnebre para trasladarlo rumbo a Santa Fe capital.

Este sábado, en el gimnasio del club San Martín de Progreso, se realizará el velatorio público de 8 a 15 para darle el último adiós a su «embajador deportivo».

Es el club que lo vio crecer futbolísticamente a Sala el lugar elegido para el último adiós. Allí se espera un multitudinario homenaje con familiares, amigos y vecinos de su pueblo. También representantes  del Nantes (su último club) y del Cardiff (el club al que había sido transferido).

Nicolas Pallois, defensor del Nantes y mejor amigo del argentino, y el secretario general del club, Loïc Morin, arriban este viernes al país para despedir los restos de Sala y acompañar a su familia.

Por el club galés, el entrenador Neil Warnock y el director general Ken Choo también viajarán a Progreso.