El Directorio de Barcelona espera el regreso de su presidente, José Francisco Cevallos, para reunirse de cara al litigio que anunciaron en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por su eliminación de la Copa Libertadores, tras el fallo negativo de la Conmebol.

Se tiene previsto que Cevallos regrese al país la tarde de este lunes 18 de febrero, tras su fallida comparecencia ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en Paraguay. El directivo se quedó en territorio guaraní hasta conocer el fallo.

La audiencia se realizó el pasado viernes 15 de enero y un día después regresó el abogado torero que acompañó a Cevallos, Manuel Jacho. Además de ellos también compareció el presidente de la FEF, Francisco Egas.

“El presidente Egas admitió ante el principal de la Conmebol (Alejandro Domínguez) que la responsabilidad es completa de la Federación”, dijo Jacho, respecto al retraso en la inscripción del colombiano Sebastián Pérez, que determinó la eliminación del club del torneo.

Por otra parte, Cevallos espera que este inminente litigio no deteriore la relación que tiene con Egas, a quien dijo respetar. Sin embargo, el club buscará -por la vía legal- que la FEF entregue una compensación económica, debido a su desatención.

Barcelona ganó sus dos partidos ante Defensor Sporting, pero por la alineación indebida del inhabilitado Pérez quedó fuera de la Libertadores. Eso les hizo perder los USD 550 000 que entrega la Conmebol a los equipos que actúan en la tercera fase del repechaje.

Tomado de: Bendito Fútbol