More

    EL VAR LLEGA A SUDÁMERICA

    El grupo audiovisual, Mediapro consiguió la licencia  para la instalación del Video de Asistencia Arbitral (VAR) en el campeonato de fútbol chileno, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

    Mediapro es el proveedor oficial del VAR en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

    «La primera etapa, a desarrollarse durante el presente año, considera la capacitación de los árbitros, la obtención de la certificación FIFA / IFAB, la certificación de estadios y la implementación del VAR en partidos de las rondas finales de la Copa Chile. Para el 2020 y 2021 se considera que el VAR esté operando en todos los partidos de Primera División, que son 240 por temporada.», informó la asociación.

    El presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, comentó: «La Liga chilena contará con los más altos estándares mundiales y será un tremendo desafío para la Comisión de Árbitros implementar el VAR durante este año. A partir del 2020, el VAR estará en todos los partidos de Primera División. Será un tremendo salto de calidad de nuestra competencia, que contará con una mayor justicia deportiva para todos los clubes participantes«.

    El VAR se utiliza actualmente en España, Italia, Alemania y Francia. En Latinoamérica se aplica en México.

    ¿Y cuándo llegará el VAR a Ecuador?

     

    Fuente: Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -