El Profesor Guillermo Almada conversó con los medios de comunicación la mañana de este miércoles en la sala de prensa Claro, del estadio Monumental Banco Pichincha. Habló sobre diferentes temas deportivos y despejó ciertas dudas con respecto al rendimiento del equipo.

“Uno hace un análisis más profundo del partido después de que pasan las horas. Intentamos mejorar lo que no estamos haciendo bien. Hemos vuelto a ver el partido junto a mis compañeros. Tenemos que seguir mejorando el volumen de juego. No jugamos mal, pero cometimos errores que el rival aprovechó” manifestó.

En este contexto también se refirió sobre el partido que disputará ante Fuerza Amarilla por la fecha #6 del Torneo LigaPro Banco Pichincha en Machala: “Intentaremos encontrarnos con la victoria. Es lo único que nos va a dejar conformes. Sabemos que será complicado. Debemos adaptarnos a las circunstancias que precisa el partido” agregó Almada.

Sobre la convocatoria de los jugadores Máximo Banguera, Beder Caicedo, Xavier Arreaga y Leonardo Campana se mostró satisfecho por el aporte del equipo a la selección. “Siempre les digo a los futbolistas que estar en la selección es un motivo de alegría. Colaborar con la TRI siempre es importante. Hoy tenemos cuatro citados y cuando alcancemos la regularidad que buscamos, seguramente serán más los convocados” acotó.

El estratega fue abordado con preguntas sobre su sistema de juego a lo que el respondió: “Soy amante de la perfección, aunque la perfección en el fútbol no existe. No me van a ver nunca tranquilo si voy perdiendo, pero tampoco si voy ganando 1 a 0 o 5 a 0. Si me ven gritando mucho en la banca es porque es mi manera de vivir el fútbol” confesó Guillermo.

En cuanto al rendimiento de sus dirigidos, Almada fue enfático: “Los futbolistas son seres humanos. Hay días que tenemos buenos partidos y otros no tanto. En definitiva, muchas veces se miden solo los resultados. Nosotros medimos más factores y seguiremos trabajando para mejorar”.

Cabe recordar que el primer plantel tiene planificado entrenar este jueves a las 15:00 en la cancha alterna “Sigifredo Agapito Chuchuca” del estadio Monumental Banco Pichincha.

Esto señaló:

 

Fuente: Web Oficial BSC