La final de vuelta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017 no se recuerda solo por el título logrado por Emelec, sino también por lo sucedido con Francisco Silva, quien no jugó aquel compromiso pese a que esa temporada fue referente y capitán de Delfín. Fabián Bustos, en aquel año director deportivo del ‘cetáceo’, afirmó que el defensor no jugó por indiscisplina grave.

«Todos saben quién es quién en este país. En ese momento era director deportivo del club. El día de la primera final en Guayaquil, el plantel queda concentrado y él tuvo un acto de indisciplina grave. El cuerpo técnico, al otro día de la primera final, presenta informe y pruebas a través de videos. Él dice que le dimos libre, que podían tener a sus parejas (ese día), totalmente impensado que vamos a dar libre a tres días de la segunda final», contó el técnico en Radio Área Deportiva.

Silva, ahora jugador de Fuerza Amarilla, dijo en una entrevista que Fabián Bustos y Guillermo Sanguinetti le pidieron que finja una lesión para no jugar esa final. Acusación que fue desmentida por Bustos y ahondó en las razones por las que el club en 2016 decidió sancionar al futbolista paraguayo.

«Están los videos y las fotos donde se comprueba que él no durmió en la habitación con su compañero, durmió en la habitación de una mujer que no era su esposa. Primero se lo ve en las grabaciones entrando y saliendo a la habitación de un representante que estaba en otro piso. Luego se lo ve entrando y saliendo hasta las 02h25 de la mañana y luego termina durmiendo con una señorita que no era su esposa en ese momento. Ese acto de indisciplina grave el cuerpo técnico lo presentó a la dirigencia. Se le dijo al jugador que no iba a jugar, por eso quedó afuera», agregó Bustos.

Finalmente el actual entrenador de Delfín aseguró que lo mencionado por Silva en estos días es falso. «En los videos de la pruebas, (se ve que) el jugador sale de su habitación, se va a la de una señorita, va a la habitación de un representante, vuelve a la habitación de la señorita a las 02h25, se levanta a las 09h05 y se va a la habitación que comparte con su compañero, de ahí va a desayunar. Es impensado que haya sido por otra cosa la separación de él», agregó.

Fuente: Teradeportes