Barcelona SC atraviesa un difícil momento dirigencial que ha afectado a los intereses del club en tan solo 3 meses del año 2019 y a su vez se han dado a conocer varias falencias que esta directiva ha mantenido durante su mandato.

Varios dirigentes que se encontraban y encuentran en la directiva actual, socios y barcelonistas  trataron y tratan de evitar lo que hoy por hoy, atenta ante la grandeza del club más importante del Ecuador, entre ellos:

  • Jonathan Briones, le dio clases de contabilidad a toda la dirigencia, entre el auditor interno, la contadora y el Vicepresidente financiero nunca pudieron refutarlo ante sus cuestionamientos.
  • Munir Masuh, como miembro de la Comision de Transparencia, elegido por los socios en el 2016 en Asamblea, dio un informe contundente sobre el mal manejo y el ocultamiento de información de esta dirigencia.
  • Chávez, del Tribunal Electoral denunció que habían socios en el listado que habían nacido en EL SIGLO 10 y otra serie de irregularidades que Rugel (Gerente de Socios BSC) dijo que venían de la administración anterior pero que esta dirigencia los sigue manteniendo.
  • Pablo Zambrano, dijo que se debería cambiar a la Comisión de disciplina, ya que esta es conformada por los dirigentes y ellos mismos nunca se van a sancionar, también manifestó que más que perder Cevallos en esta Asamblea perdió Barcelona por el mal manejo de esta dirigencia.
  •  Cesar Contreras, denunció que los prestamistas de Barcelona podrían estar inmersos en el delito de usura, pidió a la nueva Comisión de Normativa cambios urgentes en el Estatuto, como la prohibición a dirigentes de involucrarse en la política.
  • Gerson Haro, afirmó que el informe económico nunca fue aprobado por el directorio.
  • Washington Silva, demostró que ingresos de algunos prestamistas de Barcelona y declaraciones al SRI eran muy pobres como para prestar cientos de miles de dólares, pidió que el club debería revisar de donde salen los fondos que ingresan al club.
  • Jorge Jiménez, denunció que el jugador Jonatan Alvez salió de Liga de Quito y en el finiquito decía que no había que pagar nada y Barcelona le dio a Liga $250.000, Cevallos dio a entender que pecaron de inocentes en esa transacción.
  • Ernesto Renella, dio un discurso muy largo y bueno pidiendo unidad.

Entre otros personajes que buscan la anticorrupción en el «Ídolo» del Ecuador.