More

    ¿EL CAPWELL CUESTA MÁS QUE EL MONUMENTAL?

    Durante varios años ha existido la disputa entre hinchas de Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec, por un lado, se presume de ser el estadio más grande y mayor capacidad de espectadores mientras que del otro consideran que tienen el estadio con más tecnología del Ecuador.

    Los eléctricos ‘sacan pecho’ de que su estadio fue reconstruido hace menos de 3 años y cuenta con toda la tecnología traída directamente desde Inglaterra, por lo que para muchos es un estadio ‘coqueto y europeo’; también mencionan que el césped es uno de los más modernos y de mejor estética de Sudamérica.

    Por otro lado, está el Estadio Monumental que durante décadas ha sido considerado por todos como el más grande del Ecuador y probablemente de los de mayor capacidad de Sudamérica, sin embargo en los último años eso ha venido disminuyendo hasta convertirse en un estadio para 57.267 espectadores (según datos de la FEF). En la última asamblea de socios de Barcelona, los directivos dieron a conocer que el estadio Monumental estaría devaluándose

    Según la empresa auditora «Campos y Asociados» reveló varios datos financieros del club a los socios. La auditoría indicó el valor en el cual está avaluado el estadio Monumental y se trata de $42’.078.389 cifra que curiosamente supera a la deuda total de la institución, revelada por José Francisco Cevallos, presidente del cuadro ‘torero’.

    Por otro lado, según el periodista deportivo Washington Sánchez de RTS, el Club Sport Emelec tiene el estadio más cotizado del país con un valor de $54.000.000, dicho por la auditoría externa de la compañía Stern & Naranjo,

    Sin embargo, el Ingeniero Fernando Proaño, experto en marketing y uno de los mayores innovadores en Marketing de la historia de Barcelona, explica que esta teoría sería totalmente falsa y la califica como “estupidez” y mantiene la idea que el Monumental es notablemente más costoso del Ecuador debido al tamaño que posee en relación entre la extensión del terreno y metros de construcción ya que evidentemente el ‘Coloso de América’ es mucho más amplio.

     Adicional a ello se debe considerar que el Monumental tiene una capacidad para 57.267 espectadores, mientras que el Capwell alberga a 40.059 personas, según datos oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

    El ingeniero Proaño, también sugiere tomar en cuenta el ingreso por taquilla que se alcanzaría al llenar el Estadio Monumental y la generación de flujo de dinero de manera anual por concepto taquilla. La Publicidad Estática igual, muchos más metros cuadrados de exposición al tener una cancha más grande, el Monumental lo debe superar.

     Como diferencia notable también el número se suite que tiene el Monumental en diferencia al Capwell, el estadio de los amarillos gana al menos con 2- 1 y de esta manera existen más ingresos y suben su avaluo.

    Esta es un tema muy discutible ya que aparentemente en estudios por compañías auditoras el Capwell sería más costoso, pero dicho por uno de los mejores marketeros del Ecuador y por razones obvias antes expuestas el Estadio Monumental es el que tiene más valor.

    ¿Es realmente el Capwell más que el Monumental?

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -