Barcelona SC enfrentará a Liga de Quito en la séptima fecha de la Liga Pro 2019 en el partido más importante y llamativo de la jornada.

El encuentro por historia se ha convertido con el pasar del tiempo para el fútbol ecuatoriano como tradicional, por las emociones que se viven ya sea en el estadio Monumental o en Casa Blanca.

Según la FIFA, el «Clásico Del Astillero» entre Barcelona y Emelec, es el clásico por excelencia del fútbol ecuatoriano y a su vez, para muchos hinchas en el país también, pero hay quienes ven en la rivalidad regionalista (Costa/ Sierra) un clásico más entre Barcelona SC y LDU.

Aseguran que  también se debe a que el club ‘torero’ ostenta la mayor cantidad de títulos a nivel nacional (15 copas) y el cuadro ‘albo’ los títulos internacionales.

Inclusive, Pablo Repetto, DT de la institución azucena no conoce el clásico oficial de su equipo: «El tema de si es Clásico o no, tengo algunos años aquí y la verdad no me termio de dar cuenta cuál es el Clásico de Liga, se habla de Barcelona, Aucas, Deportivo Quito, con El Nacional. No sé cuál es el  Clásico.» 

Ustedes que opinan, BARCELONA VS LIGA ¿ES UN CLÁSICO?