More

    MENOS ‘PAQUETES’ FORÁNEOS EN BARCELONA

    El ‘Ídolo del Astillero’ inscribió a tres de los cinco jugadores extranjeros permitidos por la LigaPro para la disputa de la Serie A del 2019. Registró al defensa uruguayo Robert Herrera y a los colombianos Sebastián Perez y Óscar Estupiñán.

    Con ello, es el equipo que menos foráneos inscribió entre los 16 planteles de la Serie A. Sin embargo, el plantel guayaquileño cuenta entre sus filas con los nacionalizados Damián Frascarelli, Damián Díaz, Matías Oyola (argentinos) y Gabriel Marques (brasileño).

    El cierre del libro de pases fue el pasado martes 26 de marzo y los equipos inscribieron a 147 nuevos jugadores, que se unieron a los que permanecieron del 2018. El segundo período para registrar a jugadores será entre el 24 de junio y el 24 de julio de este año. Entonces, los planteles pueden cambiar hasta dos extranjeros.

    Otros planteles tampoco utilizaron todos los cupos de foráneos disponibles. América, Macará, Delfín, Emelec, Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca inscribieron a cuatro extranjeros, cada uno.

    Aucas, Guayaquil City, Independiente del Valle, Liga de Quito, Mushuc Runa, Olmedo, Técnico Universitario y Universidad Católica si solicitaron la habilitación de cinco extranjeros.

    Liga registró a los uruguayos Carlos Rodríguez y Rodrigo Aguirre, los argentinos Nicolás Freire y Adrián Gabbarini y el colombiano Cristian Martínez Borja.

    En el club también se entrenan el argentino Hernán Pellerano y el uruguayo-ecuatoriano Horacio Salaberry. Ellos se recuperan de lesiones y no fueron habilitados. Esperan superar sus dolencias para jugar desde el segundo semestre del año. Salaberry tuvo opciones de ir al América, pero esto no se concretó.

    Fuente: Bendito Fútbol

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -