A cuatro puntos del líder Macará se encuentran Barcelona y Liga de Quito, respectivamente. Estas prestigiosas instituciones del fútbol ecuatoriano medirán fuerzas este sábado 30 de marzo, desde las 17:30, en el estadio Monumental, por la séptima fecha del certamen.

La obligación de triunfo recae sobre el dueño de casa. Barcelona está en deuda con su hinchada, y el entorno se presta para una reconciliación. Derrotar a LDU, a parte de los tres puntos, le inyectaría al ‘Ídolo’ una dosis emotiva que podría encaminarlo a liderar el certamen.

El creativo Washington Vera sería baja en Barcelona, sin embargo los ‘canarios’ recuperarían al defensa Robert Herrera, al volante Marcos Caicedo y al delantero Óscar Estupiñán.

Barcelona ya sufrió un traspié como dueño de casa. Universidad Católica lo derrotó 1-2 en el estadio Monumental por la quinta fecha. Ceder más puntos de local no está permitido.

“Liga es un equipo que merece respeto, pero estamos mentalizados en ganar. La victoria nos acercaría a la punta. Nuestra intención es alegrar a nuestra hinchada”, mencionó Pedro Pablo Velasco, lateral de los ‘toreros’.

En 2018 Liga de Quito no perdió en Guayaquil, así lo registra la estadística. En el primer semestre se impuso 0-1 con gol de Juan Luis Anangonó, mientras que en la segunda etapa igualaron 1-1; por la ‘U’ repitió Anangonó, por Barcelona concretó Michael Arroyo.

Los ‘albos’ cumplen con otro compromiso en la presente temporada. La Copa Libertadores de América vuelve a obsesionar a los ‘centrales’. El martes jugarán en Bolivia ante San José de Oruro; en tal virtud presentará un equipo alterno en Guayaquil.

“En el partido ante Barcelona existirán algunos cambios. Puede ser que demos algunas ventajas, esto no quiere decir que no vamos a salir a buscar el resultado”, reconoció Pablo Repetto, DT de Liga.

Dicho desafío tendrá la participación de seis árbitros que buscarán dar las suficientes garantías. Guillermo Guerrero será el juez central, y estará asistido por Juan Carlos Macías, Luis Vera y Carlos Aroca como cuarto árbitro. Detrás de los arcos se ubicarán Jaime Sánchez y Gabriel González.

PROBABLES ALINEACIONES

BARCELONA: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Robert Herrera y Mario Pineida; Gabriel Marques, Sebastián Pérez, Ely Esterilla y Marcos Caicedo; Christian Alemán y Óscar Estupiñán.

Guillermo Almada

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA: Adrián Gabbarini; Édison Realpe, Franklin Guerra, Nicolás Freire y Aníbal Chalá; Jefferson Intriago, Édison Vega, José Ayoví y Adolfo Muñoz; Andrés Chicaiza y Rodrigo Aguirre.

Pablo Repetto

Fuente: Bendito Fútbol