El pasado jueves se conmemoró un año más del sensible fallecimiento del ex delantero de Barcelona Sporting Club, Derlis Florentín, quien tuviera un paso por los canarios en las temporadas 2006-2007 y 2008-2009.

Florentín marcó gratamente la historia de los canarios, tras marcar 18 goles en una sola temporada y en partidos importantes.

Un 28 de marzo del 2010, el delantero paraguayo sufrió un terrible accidente que acabó con su vida, en aquel tiempo no se dieron a conocer claramente los detalles de su muerte.

El fatal accidente ocurrió aproximadamente a las 5:45 de dicho domingo 28 de marzo, sobre la Ruta 2, a la altura del kilómetro 65 y medio.

El sub oficial ayudante, Ulises Garcete, dijo al programa La Lupa de Telefuturo, que el automóvil del jugador impactó contra la parte trasera de un camión, que terminó volcado, y posteriormente impactó contra una columna y fue a parar a la banquina.

El otro fallecido fue identificado como Alexis Antonio Alonso. Resultaron heridos otros dos ocupantes del vehículo, uno de ellos fue identificado como José Miguel López Cabrera, quien fue trasladado hasta el hospital de Eusebio Ayala.

El otro ocupante no pudo ser identificado por su estado de inconsciencia. Fue derivado en un vehículo particular hasta el Hospital Regional de Caacupé.

Acá te dejamos algunos reportajes que se realizaron en Ecuador tras la muerte del ex Barcelona: