Hoy se cumplen 8 meses del día en que hinchas de Barcelona viajaron a Cuenca para alentar al Ídolo y de regreso a la Guayaquil, sufrieron un trágico accidente que cobró la vida de 12 barcelonistas y dejó 30 heridos.

«Barcelona Sporting Club en estos momentos de profundo dolor, por la irreparable pérdida de nuestros hinchas, quiere agradecer a quienes han brindado su aliento y apoyo a los familiares de cada uno.» mencionaba el club ‘torero’ ante la trágica noticia luego de que  el bus en el que viajaban los aficionados se accidentó en el km 55 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, en la provincia de Azuay.

«He dispuesto que se arme una capilla ardiente en el Estadio Monumental Banco Pichincha para rendirle tributo a estos héroes que dejaron la vida por Barcelona», fueron las palabras del presidente ‘canario’ José Francisco Cevallos tras el lamentable suceso.

Coincidencialmente, aquel 12 de agosto el juego fue contra Deportivo Cuenca, equipo con el que se enfrentarán los amarillos este viernes 12 por la novena fecha de la Liga Pro.

VIDEO DEL RECUERDO