Por la fecha 9 de la Liga PRO Banco Pichincha, Barcelona SC recibió al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental. El resultado final fue 6-2 a favor del ‘ídolo’.

Apenas nueve minutos y ya Fidel Martínez abrió la cuenta de cabeza. Esto no fue lo único pues el propio elemento amplió la ventaja en 17 minutos. La noche parecía que se venía con la gran jugada de Estupiñán que venció a Heras en el mano a mano tres minutos más tarde.

La visita tenía pesadillas pero logró poner los pies en la tierra y esto ayudó a que se vuelvan a meter en el juego. A los 27 minutos, Anthony Bedoya descontó con un puntazo en el área. Un nuevo error de la defensa significó acortar más las distancias tras el penal bien ejecutado por Becerra en 42 minutos.

Para la etapa de complemento, Deportivo Cuenca arrancó más enchufado pero falto de definición. Esto beneficio a Barcelona que dio el golpe definitivo. A los 67 minutos, centro al área que conectó de cabeza Fidel Martínez para que Angelo Quñónez bajo el arco empuje el esférico.

Almada tenía que irse por todo lo alto y que mejor que hacerlo dos sorpresa más. A los 82 minutos, Christian Alemán probó de chilena y se mandó un verdadero golazo. La cereza del pastel fue diez más tarde con la sexta en los pies de Richard Calderón.

Fuente: Studio Fútbol