Barcelona SC se encuentra involucrado en un medio de una demanda del fútbol estadounidense.

Según el diario «The New York Times», la empresa organizadora de encuentros de fútbol internacional «Relevant» ha denuncia a la U.S Soccer por no permitir la realización, entre varios partidos, uno entre el Ídolo del Ecuador y Guayaquil City en tierra norteamericana.

El juego se planeaba disputar el  próximo 5 de mayo en el Hard Rock Stadium de Miami.

La empresa ha presentado un reclamo ante el argumento de la federación ‘gringa’ de negar los permisos necesarios para la disputa porque determinaron que el máximo representante de Relevent Sports (Charlie Stillitano) no contaba con la licencia de FIFA para realizar esta clase de encuentros, situación que la compañía niega tajantemente.

«Con ganas de expandirse más allá de los partidos de exhibición, Relevent ha pasado meses tratando de traer un partido competitivo a los Estados Unidos, similar a la forma en que la NFL y la NBA organizan partidos en el extranjero cada temporada. Frustrado en sus esfuerzos por traer un partido de la liga española a América en enero, el último intento de Relevent es un partido ecuatoriano de primera división entre el Barcelona SC y la ciudad de Guayaquil, programado para el 5 de mayo en Miami.», menciona el diario de la ‘Gran manzana’.