Definitivamente el sillón presidencial de Barcelona Sporting Club se ha convertido en una de las aspiraciones más grandes de ex futbolistas, dirigentes, político, o empresarios en general.

Y es que el poder económico, social, político y comercial que se puede llegar a manejar en la institución más grande de este país, moviliza la mayor cantidad de personas amantes al fútbol en Ecuador.

En menos de 6 meses se realizarán las elecciones en Barcelona y tanto los socios, como hinchas del Ídolo, están pendientes de quiénes serán los candidatos para esta nueva contienda electoral, que definirá el futuro en los próximos cuatro años de nuestro club.

Por lo menos que cumpla con estos 6 requisitos fundamentales:

  1. Comprometerse a no participar en política durante el tiempo en que participa en Barcelona.
  2. Que demuestre tener fortaleza económica o por lo menos una gran accesibilidad a entidades bancarias o empresariales que le den soporte en momentos de necesidad.
  3. Que se comprometa ante un notario público a publicar las cuentas, flujo de ingreso y egreso en la página web de manera semanal o quincenal con el compromiso de que en caso de no hacerlo, esa promesa pública y notariado, tenga fuerza de renuncia al cargo.
  4. Que nos determine un plan de trabajo convincente en lo futbolístico e institucional.
  5. Que no haya tenido ni tenga ningún negocio o relación comercial con Barcelona.
  6. Prohibido totalmente meter familiares en la administración del club.