CORTESÍA: DIARIO EXPRESO

Héctor Rugel es el presidente de la Comisión de Socios de Barcelona, pero ha sido demandado por socios y propietarios del club canario por su vínculo con el BSCSnackbar, situación que atenta contra el reglamento de Código de Ética y Buen Gobierno de Barcelona Sporting Club.

En este se prohíbe “contratar laboral o mercantilmente parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad, ya sea personalmente o a través de sociedades en que participen, sin el respectivo justificativo que así lo amerite”.

Según aparece en la Superintendencia de Compañías, la empresa BSC Snackbar fue creada en enero de 2019 con Romina Guerrero como su gerente general. Pero, ¿quién es Guerrero y qué tiene que ver con Rugel? Se trata de su nuera o exnuera, como él dice, y que al ser parte del club, violenta los estatutos de la institución.

La única manera de que esta situación sea legítima, es que se haya propuesto en una sesión de directorio, pero esto nunca sucedió, según el jurista Gerson Haro, quien trabajó en el club hasta marzo de este año, cuando fue la última reunión.

“Evidenciamos que se había constituido una compañía con el nombre BSC Snackbar en enero de este año y al corroborar, representantes legales caímos en cuenta que la gerente era la esposa del hijo del actual directivo de Barcelona. Salir a dar respuestas familiares relacionadas a ese tema nos hace pensar no solo que desconocen las reglas, sino que poco les importa cumplirlas y que solo han llegado para hacer sus negocios familiares en el club. El club no es beneficencia”, explicó la propietaria de Barcelona, Johanna Maquilón, a este Diario.

Rugel reconoció que efectivamente Romina Guerrero es su nuera, “mejor dicho exnuera”, porque fue la esposa de su hijo Héctor Rugel, pero que habló con un encargado para que ella trabaje ahí.

“Tuve la oportunidad de hablar con el dueño del Sanduchón, Julio Paredes, que es el verdadero dueño de los bares que les concesionamos el año pasado. Ahí viene la parte personal, le solicité, tomando en cuenta que mi hijo se separó, y tiene una bebé preciosa, y obviamente hay un cariño y afecto en tratar de apoyarla, sugerí que por favor le pudiesen brindar un lugar en esa compañía, ya que ella ya laboraba en protocolo y tenía el desenvolvimiento”, explicó Rugel, días atrás en Radio Redonda.

EXPRESO intentó contactarse con el directivo barcelonista vía telefónica y mediante mensajes, sin embargo, Rugel no contestó la solicitud.

La nota completa

https://www.expreso.ec/deportes/rugel-rompe-reglas-barcelona-socios-CE2789501