Se aproximan aires de cambios para el Barcelona después de la humillante derrota que sufrió el equipo a manos del Liverpool por la vuelta de la Champions League que lo dejó afuera de la final, pese a ir ganando por 3-0.

En ese contexto, fueron muchos los dedos que comenzaron a apuntar a Ernesto Valverde, el entrenador español que sumó su segunda inexplicable caída en la copa más importante de Europa habiendo conseguido un resultado sumamente favorable en el duelo de ida ida.

Ronald Koeman es el primero en la lista de posibles candidatos hasta el momento. El holandés, que formó parte del equipo azulgrana desde 1989 a 1995 y se ganó el reconocimiento de los fanáticos, parece ser del gusto de los seguidores culés.

El que supo ser uno de los defensores más goleadores de la historia (con 193 goles en 535 partidos) es el actual entrenador de la selección holandesa, la cual está en plena reconstrucción después de quedarse afuera del Mundial de Rusia 2018 y entre sus experiencias en el banquillo está su paso por el Everton, el Valencia y el Ajax entre otros.

El DT del semifinalista conjunto holandés, que también se quedó afuera de la definición en Madrid al no poder aguantar la ventaja frente al Tottenham, estaría en la mira. Erik ten Hag, de 49 años, gusta en el seno azulgrana, tanto por su estilo como por su personalidad.