El último Clásico del Astillero dejó mucha polémica no solo en lo futbolístico, sino también los factores externos, como el caso de los camilleros improvisados.

En principio el Presidente de Emelec señaló que una de las entidades que contrataban para este servicio era la Cruz Roja, por lo que al paso, esta entidad desmintió tal aseveración y convocó a una rueda de prensa, que si bien no se dio, sí publicaron un comunicado oficial en sus redes.

«Siempre los camilleros son Cruz Roja o Cuerpo de Bomberos. Los camilleros pertenecen al grupo de paramédicos que está en la ambulancia en el estadio. Así funciona el sistema de servicio de salud de emergencia ambulatoria. No puede una ambulancia depender de camilleros que ellos no controlan o no administran. Camilleros gobernados por los clubes para atender enfermos o lesionados es de la prehistoria, realmente eran conserjes cargando personas. Los camilleros son parte de una organización médica. Emelec no es una organización de salud pública. Subcontratamos entidades que lo hacen».

Mira la publicación: