El Nacional buscará clasificarse en el estadio Olímpico Atahualpa luego de empatar a uno en su visita a Anaconda. El partido será el día martes a las 12:30.

El mismo día, Olmedo buscará afirmar su favoritismo visitando la ciudad de Guano, en Chimborazo. El cuadro riobambeño tiene la ventaja al vencer 1-0 en la ida al Alianza.

El día miércoles será el de mayor actividad, con tres partidos. Liga de Portoviejo tendrá la dura misión de remontar un 4-0 que le impuso América de Quito en el primer compromiso.

Fuerza Amarilla, luego de empatar el fin de semana frente a Liga de Quito, llega entusiasmado para darle vuelta a la llave contra Santa Rita. Debe ganarle por dos goles de diferencia o 1-0 para forzar los penales.

Toreros, que hará de local en los Chirijos de Milagro, pretende cambiar la historia y vencer al Aucas. La filial de Barcelona apunta a la clasificación de octavos de final.

Para concluir la jornada, Liga de Loja tiene la dura tarea de virar un 3-0 propinado por Técnico Universitario.

A falta del Universidad Católica vs Independiente Juniors, que se jugará el 19 de junio, se completarían las llaves para la siguiente fase de la Copa Ecuador.