Leonardo Campana llegó al Mundial Sub 20 como la gran figura de la Selección ecuatoriana. El delantero guayaquileño no solo se había consagrado como el ‘crack’ en el título de la Tricolor en el Sudamericano Sub 20, sino también con Barcelona SC, en donde lleva dos goles anotados, tras su debut como profesional.

​Sin embargo, el atacante de 18 años ha acumulado gran parte de las críticas por su actuación en el Mundial Sub 20 de Polonia. En seis partidos, Campana no ha marcado goles, falló un penal contra Italia y solo ha logrado una asistencia.

A pesar de que el DT Jorge Célico ha destacado el papel del futbolista en el juego colectivo de la Tri y no hay otro delantero en la alineación, tras la lesión de Stiven Plaza, el atacante torero no ha mostrado en el Sub 20 al mismo nivel del sudamericano.

Desde el penal fallado frente a Italia, a Campana le ha faltado precisión para marcar goles. El delantero le dio la asistencia a Jhon Espinoza en el segundo tanto contra Estados Unidos, pero tuvo varios intentos fallidos en la semifinal contra Corea del Sur. Tampoco le fue bien en duelos previos con México y Uruguay.

Frente a los tigres asiáticos, Campana estrelló un remate en el travesaño en el primer tiempo y se perdió dos cabezazos al final del partido, tras las espectaculares atajadas de Lee Gwang-Yeon.

Han sido más de 500 minutos de juego en los que el ariete no ha demostrado el desempeño del Sub 20 de Chile, en donde marcó seis anotaciones.

Después de que Ecuador se quedara sin chances de disputar la final contra Ucrania, a Campana solo le resta un partido más por disputar frente a Italia, en una revancha personal por el tercer puesto.

Un tanto haría olvidar su falta de definición en los anteriores encuentros y devolvería el interés de clubes internacionales como el Inter de Milán, que ya intentó su contratación. De momento, Campana volverá a Ecuador y buscará ganarse otra vez ese puesto de titular en Barcelona SC.

Tomado: Bendito Fútbol