El ‘Bolillo’ se molestó por las constantes cuestionamientos que recibe el seleccionado, tras dos caídas seguidas frente a Uruguay y Chile..

Bauza criticó hace algunos días la labor de la Selección ecuatoriana y se refirió a la lista de convocados de la Tricolor. “Hay que elegir mejor, hay que trabajar y ver qué pasa en el futuro.

Ahora se tendrá que ver qué decisiones se tomarán”, mencionó sobre la Selección en la rueda de prensa de despedida del volante Christian Lara. Sin mencionar al ‘Patón’, Gómez recordó el malestar que le generaron estas declaraciones y recordó el fracaso del exdirector técnico de Liga de Quito cuando dirigió a Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Bauza actualmente reside en la capital ecuatoriana junto a su familia. “En Quito hay un director técnico que fracasó con tres selecciones que a cada momento sale a dar indicaciones de cómo se deben manejar los equipos”, mencionó con molestia el colombiano. Con esto claramente se ve la indirecta  del colombiano, actual DT de la tricolor, a Edgardo Bauza campeón de América con Liga de Quito.

El ‘Bolillo’ se juega la última posibilidad de Ecuador de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América en el duelo contra Japón, que llevó al torneo un equipo con 17 jugadores Sub 23. A la Tri solo le sirve un triunfo y -en caso de ganar- se enfrentaría a Brasil en la siguiente fase.