Luis Soler, estratega de fútbol, conversó en exclusiva con Radio Huancavilca, acerca de la participación de la selección ecuatoriana de fútbol en la Copa América.

«No es fácil lo de Ecuador, no es hueco que pasó ahora viene de las eliminatoria al mundial de Rusia. Tuvimos un montón de tiempo sin jugar», opinó el técnico acerca de la actualidad de la tricolor.

Acerca del planteamiento de juego que ha realizado Bolillo Gómez, en estos tres últimos partidos por Copa América sostuvo que no hay modelo de juego, «No veo bien a Ecuador en los futbolistico, no hay un modelo de juego. En la selección se puede armar todo lo que quieras puedes elegir características, estilos y a lo que uno cree».

También sentenció que Superman Valencia, no puede llevar la banda de capitán después de los errores que cometió, «Enner Valencia no puede ser el capitán de la selección ecuatoriana, cometió actos de indisciplina muy importantes, es verdad que se puede dar una segunda oportunidad, pero de ahí a mostrarlo como ejemplo, como capitán y que sea quién nos representa no estoy de acuerdo».

Además explicó que el hubiera llevado a Fidel Martínez, Gaibor y que se le dé otra oportunidad a Junior Sornoza, » «Yo hubiese llevado a Fidel Martínez y no fue convocado, sin embargo llevaron a Chicaiza que es un gran jugador pero viene sin ritmo, Gaibor es titular en Independiente, Sornoza hay que darle otra oportunidad en la selección. Mena jugó en una posición equivocado, es muy importante por los extremos».

Y por último pidió que la FEF emita un comunicado acerca de la situación de Renato Ibarra en la selección, «El tema de Renato que me lo expliquen, la versión de Renato es una, la de bolillo es otra y la de la FEF es hacer silencio. Alguien tiene que decir la verdad. La FEF debería sacar un Comunicado».