Fidel Martínez, fue la primera contratación de los toreros para esta temporada 2019 y llegó con una  suma de siete meses de inactividad. Pero con el pasar de los meses en Barcelona SC, de la mano de Guillermo Almada se fue ganando un puesto dentro del 11 titular y llegando a convertirse en la carta de gol del equipo torero.

En la primera parte de la Liga Pro sumó diez anotaciones, lo cual representa su mayor registro en una temporada en el fútbol ecuatoriano y lo convirtió en el mejor jugador del campeonato.

Las diez conquistas de Martínez fueron ante El Nacional (2), Fuerza Amarilla, LDU, América, D. Cuenca (2), Delfín, Aucas y Emelec. De este modo superó los nueve tantos que alcanzó con Deportivo Quito en 2011.

Después del buen momento futbolístico por el que pasó Fidel Martinez empezaron a sonar las ofertas para el goleador torero y el mismo representante del jugador manifestó que existían varias opciones.

El campeonato nacional entró en un «descanso» por la Copa América jugada en Brasil, pero el ídolo tuvo actividad con la participación en la Copa Alberto Spencer donde Fidel Martínez no pudo concretar un solo gol en este torneo amistoso, cosa que empezó a preocupar a la hinchada porque también al mismo tiempo se especulaba la salida del jugador al fútbol del exterior y esto podría causar que no este concentrado al 100% en este torneo amistoso, pero el tema no queda ahí, ya que se reinició el campeonato nacional donde Barcelona cayó 1-0 ante El Nacional y nuevamente no apareció la racha goleadora de Fidel Matínez que lo dejó a Barcelona puntero en la primera etapa de la Liga Pro.

El jugador tendría ofertas importantes del Medio Oriente y la decisión de emigrar nuevamente al fútbol del exterior está en el propio jugador, cosa  por la cuál lo mantendría  un poco distraído al goleador canario y no le permitiría estar concentrado en Barcelona al 100%.