Tras la salida de nueve jugadores de Barcelona, desde que inició el segundo período de transferencias de la LigaPro, el pasado 24 de junio, se podría sumar otra más en los próximos días.

Se trata de Michael Arroyo quien entrena en horario diferenciado y reveló José Cevallos, presidente del club, qué hasta el momento Michael Arroyo no ha sido inscrito como jugador de BSC y habló de la deuda que mantiene el equipo con Gambetita.

“Tenemos esta semana que definirlo también, hemos venido conversando con él, él sigue entrenando y vamos a tomar la decisión en conjunto con él. Le hemos manifestado el aprecio y respeto que le tenemos, la hinchada, cuerpo técnico, dirigentes y compañeros”, inició Pepe Pancho hoy ante los medios.

“Hay dos (alternativas), o continúa (en BSC) o va a otro equipo. Ese es el tipo de decisiones que se deben tomar”, enfatizó el presidente de Barcelona Sporting Club, explicando por qué a pesar de que ya cumplió su sanción por analítico adverso en un control doping de 2018, aún no han habilitado a Michael Arroyo.

Y cuando le preguntaron sobre la deuda que BSC mantiene con Arroyo, Cevallos expresó: “vamos avanzando en todos los compromisos adquiridos por la institución, como la semana pasada la de Fabián Vargas que se cumplió un pago de más de 600 mil dólares, es algo ponderable que en esta administración se pudo sanear toda las deudas FIFA que estaban en firme”.

En caso de confirmase la salida de «gambetita» del club toreo se sumaría como otra baja más para el ídolo junto a los defensas Xavier Arreaga y Félix Torres que fueron transferidos al fútbol del exterior para palear la crisis económica del club, mientras que Tito Valencia y Washington Vera fueron prestados a El Nacional, debido a que tendrían pocas oportunidades de actuar durante el segundo semestre.

El cuadro amarillo también buscó que los jugadores de reserva ganen experiencia en otros clubes, por lo que acordó con la directiva ceder -en condición de préstamo- a Ismael Zúñiga, Ayrton Cisneros, Joel Montezuma y Pavel Pimental, que ahora militan en Fuerza Amarilla y el ídolo sigue pagando el sueldo de los jugadores.

El día de ayer se sumó otra baja más para Barcelona, se trata del guardameta, Victor Mendoza, que permanecerá en el elenco ambateño hasta diciembre del presente año, sin opción a compra.

Todos los cambios en la plantilla fueron conversados con el DT Leonardo Ramos y la Comisión de Fútbol del club, antes de confirmarse.