El reinicio de la LigaPRO se dio el sábado 13 de julio, después que la Selección Ecuatoriana de Fútbol termine su participación en la pasada Copa América. Los equipos de Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec y Liga de Quito no han conseguido bueno resultados en las últimas cuatro fechas.

Desde el reinicio de la LigaPRO el Club Sport Emelec ha jugado cuatro fechas. El sábado 13 de julio jugó contra el equipo de Fuerza Amarilla donde gano 4-1, después jugó el viernes 19 de julio contra D.Cuenca donde perdió 1-0, el sábado 27 de julio enfrentó a Universitario donde empato 2-2 y el día domingo 4 de agosto perdió ante Delfín. Sumando cuatro puntos en total.

Barcelona Sporting Club ha jugado cuatro fechas desde el reinicio de la LigaPRO el domingo 14 de julio jugó contra Macará y perdió 2-1, después el domingo 21 de julio jugó en contra de Mushuc Runa y perdió 5-1, el domingo 28 de julio el ídolo enfrentó a Independiente del Valle y ganó 4-1, dejando como último partido el disputado el domingo 4 de agosto contra U. Católica donde perdió 2-1. Sumando tres puntos en total.

Liga de Quito ha jugado cuatro partidos desde el reinicio de la LigaPro. El sábado 13 de julio jugó contra U.Católica y perdió 5-1, después enfrentó al equipo América de Quito y logró la victoria 1-0, el viernes 26 de julio LDU enfrentó a Guayaquil City y perdió 1-0, dejando como último compromiso el partido del día domingo 4 de agosto donde empato 1-1 contra Macará. Sumando 4 puntos en total.