Pedro Pablo Velasco (38’) y Damián Díaz (81’) anotaron los goles para la victoria  2-1 del Barcelona Sporting Club ante Fuerza Amarilla, en el estadio Monumental, este lunes 12 de agosto del 2019 en el cotejo que cierra la fecha 21 del campeonato nacional LigaPro.
Edwin Poroso (14’) abrió el marcador para el conjunto orense. El conjunto torero ejerció presión desde el inicio del cotejo a tal punto que al minuto 2, Damián Díaz cobró un tiro libre desde la derecha y Sergio Mina derribó a Jean Carlos Montaño que buscó el esférico dentro del área.
El árbitro Vinicio Espinel no dudó en dictaminar lanzamiento penal y Jonatan Alvez fue el encargado de cobrar la infracción. Sin embargo, el remate de pierna derecha fue atajado por el golero José Camacho quien voló a su derecha para detener el lanzamiento del uruguayo.
El conjunto local insistió en el ataque con un par de llegadas, pero al 14’ Fuerza Amarilla tuvo su primera acción en ataque con Sergio Mina que remató de media distancia al arco y el golero Damián Frascarelli cedió un rebote. Edwin Poroso que estuvo atento a la jugada, recogió el esférico, remató con potencia y de pierna zurda para anotar así el primer gol del partido.
Barcelona SC sintió el gol y se volcó al ataque buscando el empate. En tres acciones llegó al área rival en los minutos 16, 17 y 18 con Cristian Márquez y Sebastián Pérez. Las jugadas con balón detenido fueron la herramienta para intentar vencer al golero Camacho. Sebastián Pérez tuvo la opción más clara de anotar después de un tiro libre cobrado por Damián Díaz desde la izquierda.
El remate del colombiano pasó muy cerca de la escuadra del árco rival. Una nueva incursión torera se produjo al 27’ cuando Damián Díaz recogió un rechazo defectuoso de la zaga del conjunto orense. El remate del ‘Kitu’ fue desviado por el golero Camacho.
La insistencia en el ataque del conjunto torero rindió frutos al 38’. Después de una sucesión de toques, Pedro Pablo Velasco tomó el balón y con un potente remate de media distancia y de pierna diestra, venció al golero Camacho y empató el cotejo.
Para el segundo tiempo, Barcelona SC saltó al campo de juego con ambición y con el firme objetivo de anotar un segundo gol. El conjunto torero tuvo opciones claras de marcar un gol en los minutos 62, 70 y 81 y con el ‘Kitu’ como la figura excluyente del conjunto guayaquileño.
En la primera acción, Díaz a la salida de un tiro libre desde la izquierda, peinó el balón y el golero Camacho tuvo que extremarse para desviar el esférico sobre el horizontal.
En la segunda jugada, Damián Díaz habilitó a Fidel Martínez que no pudo marcar en un mano a mano con Camacho. Y la tecera fue la vencida. Damián cobró un tiro libre desde la izquierda y con un soberbio remate, colocó el balón dentro del arco y anotar así el tan ansiado gol torero.
El partido es dirigido por el árbitro Vinicio Espinel, asistido por Juan Aguiar y Luis González. El cuarto árbitro es Byron Reinoso y el comisario es Jorge Kaslin.