Si bien es cierto muchos de los clubes de balompié que disputan nuestro torneo no tienen ‘salud económica’, algunos de los empresarios que integran sus cuerpos dirigenciales, gozan de buenas administraciones en las respectivas empresas o negocios particulares que lideran.

En Hincha Amarillo hemos establecido un ranking de los ocho directivos más pudientes que actualmente se encuentran en la dirigencia deportiva.

1.- Nassib Neme: El Presidente del CS Emelec tiene grandes negocios en el sector industrial, a tal punto de llegar a convertirse en un reconocido exportador.

2.- Michel Deller: Además de ser el mandamás en Independiente del Valle, asumió un alto cargo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, junto con Francisco Egas. Estas dignidades las comparte con sus negocios privados en la industria inmobiliaria, en la banca y los centros comerciales de los que también es dueño.

3.- Esteban Paz: Principal directivo de Liga de Quito, tiene negocios inmobiliarios y de alimentos.

4.- Darwin Palacios: Además de ser el Presidente de Orense SC, fue designado como Vicepresidente de las Selecciones Formativas de la FEF. Esto lo comparte con sus actividades como bananero, agroexportador y de productos de fumigación.

5.- Luis Alfonso Chango: Siendo Presidente del Club Mushuc Runa, también es accionista de la Cooperativa que lleva el mismo nombre del equipo además de ser un importante hacendado.

6.- José Delgado: Presidente del Delfín, tiene negocios de alimentos además de importantes inversiones en el sector camaronero.

7.- Miguel Angel Loor: Actual Presidente de la Liga Pro Ecuador, tiene negocios en Bienes Raíces, operaciones financieras y dueño del Guayaquil City.

8.- Alfredo Aguilar: Director de Marketing en Barcelona Sporting Club, tiene centros educativos de tercer nivel pero no ha puesto un solo ctvo. en el equipo.