More

    ¡AUGUSTO, NO NOS CAUSES DISGUSTOS!

    CORTESÍA: DIARIO LA HORA

    El juez nacido en San Mateo, cantón Esmeraldas, quiere convertirse en árbitro FIFA.

    “Como no podía ser de otra manera, me siento contento por los progresos de mi hermano”, fueron las palabras de Yonis Aragón Bautista, cuando fue consultado acerca del ascenso de Augusto Aragón Bautista, a la primera categoría A del arbitraje ecuatoriano.

    Agregó que espero que su hermano siga escuchando a las personas que lo quieren ayudar, “a quienes deseamos lo mejor para él, porque ocurre que hay ocasiones que cuando alcanzamos cierta posición, nos mareamos y no atendemos los consejos de quienes están a nuestro lado”.

    La Comisión Nacional de Árbitros procedió a elaborar el nuevo escalafón y la noticia sobresaliente para el arbitraje de Esmeraldas, es el ascenso de Augusto Aragón, que está habilitado para dirigir los cotejos de la primera categoría ‘A’ del campeonato nacional de fútbol.

    Tras los pasos de Díaz

    Jackson Díaz Matamba es el único árbitro esmeraldeño que ha tenido escarapela FIFA y Aragón Bautista quiere seguir sus pasos, mas, para llegar al máximo peldaño al que aspira todo árbitro, que por el momento lo ocupan siete jueces, de otras provincias.

    Carlos Plaza, miembro de la Asociación Provincial de Árbitros, manifestó que lo ideal es procurar tener buenas actuaciones en la conducción de los cotejos, debido a que todas las semanas los jueces son evaluados y de eso depende su ubicación en el escalafón para el próximo año.

    “Me siento motivado y preparado para el reto, hay varios compañeros que me ayudan en mi formación; como representante de Esmeraldas en la serie A, quiero responder correctamente a este reto para seguir ascendiendo”, dijo Augusto Aragón Bautista.

    Ascendió a asistente A

    Además, uno de los jóvenes valores del arbitraje, Ángel Ulloa Ulloa, también ascendió, ahora es árbitro asistente A y como tal está habilitado para actuar como juez línea en los encuentros de la serie de privilegio del fútbol nacional.

    Con la subida de Ulloa son dos los asistentes A esmeraldeños, porque Guilber Gracia Valdez tendrá en 2019 su último año en esta función, que la viene ejerciendo desde hace varios años, pero que tendrá que dejarla por cuestiones de edad, tocándole actuar en partidos importantes del torneo nacional.

    Asimismo, se produjo el ascenso a árbitro asistente de primera B, de Carlos Alfredo Ugalde Zambrano, mientras que Jaime Enrique Sánchez Méndez, se mantiene como árbitro de primera B del arbitraje nacional, función que la desempeña desde hace tres años.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -