Célico, coordinador de las selecciones juveniles, incluyó siete de sus pupilos en la Tri absoluta: John Espinoza, Jackson Porozo, Diego Palacios, José Cifuentes, Alexander Alvarado, Gonzalo Plata y Leonardo Campana, campeones sudamericanos Sub-20 y terceros en el Mundial de la misma categoría.
El anuncio lo hizo el entrenador Jorge Célico, que dirigirá los encuentros de la fecha FIFA interinamente, esta mañana, del 20 de agosto, en la sede de la Ecuafútbol, en Guayaquil.
Célico no llamó a Antonio Valencia, jugador de Liga de Quito, y otros seleccionados que estuvieron en la última Copa América, que habrían participado en el escándalo del llamado ‘piso 17, en un hotel en Brasil. Esa decisión la tomaron los directivos en una reunión del Directorio en julio pasado.
El partido contra Perú será este 5 de septiembre del 2019 en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey, y el segundo el 10 de septiembre ante Costa Rica, en Cuenca. Célico, que dirigió con éxito a la Sub 20 en el Mundial de Polonia, renovó su contrato el fin de semana con el presidente de la organización (Francisco Egas), hasta el 2023.