El mal estado de la infraestructura del estadio Alberto Spencer, en el norte de Guayaquil, generó malestar en la familia del fallecido exjugador ecuatoriano por lo que pidieron retirar su nombre del inmueble.

Jacqueline Spencer, hija de exgoleador, solicitó el retiro del nombre de su padre del escenario, debido a las imágenes que circularon en redes sociales, que visualizaron el pésimo estado de la cancha, edificio y pista atlética.

Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, se comunicó con la hija de ‘Cabeza Mágica’, para explicar el proceso de readecuación que planifican para el escenario. Ella accedió a dar un plazo hasta diciembre del 2019,para los cambios en el estadio.

“Hablé personalmente con Jacqueline y me contaba de su malestar, hablamos de que antes de que termine el 2019 tendremos lista la nueva cara del estadio”, explicó Sotomayor, respecto al acuerdo que llegó con la hija de esta gloria del fútbol nacional.

Pese a eso, contó que recién en diciembre del 2019 iniciarán los trabajos de readecuación del escenario. Esto debido a que se usarán recursos estatales y privados, el arreglo integral del escenario costará USD 1,4 millones.

La mañana de este 28 de agosto Sotomayor encabezó una rueda de prensa, en la que la Federación Deportivas del Guayas presentó el proyecto de restauración del estadio, que contará con nuevo gramado,una pista atlética homologada para competencias internacionales…

Fuente: Bendito Fútbol