El lateral izquierdo Cristian Ramírez se tomó unas cortas vacaciones y pasea junto a su esposa, la modelo húngara Aniko Vago, en Israel, mientras la Selección nacional se alista para los partidos amistosos contra Perú y Bolivia.

El jugador estaba en la lista de jugadores convocados por el DT interino Jorge Célico, pero la Ecuafútbol informó en un comunicado en las redes sociales el 29 de agosto que Ramírez «se encontraba lesionado».

«Cristian Ramírez no podrá ser considerado debido a una lesión», informó la FEF, que reemplazó al jugador con Mario Pineida, quien milita en Barcelona SC.

La supuesta lesión de Ramírez generó varias dudas, ya que tres días después de que la Federación anunciara que no contaría con el futbolista, este actuó en un compromiso de la Liga Premier de Rusia con el Krasnodar.

El lateral izquierdo mostró buenas condiciones físicas y disputó los 90 minutos de juego con el Krasnodar, que le ganó 4-2 al Ural, por la séptima fecha.

Ramírez tampoco evidenció algún problema físico con una fotografía en su cuenta de Instagram, en la que pasea junto a su esposa en un dromedario, en los alrededores de Jericó, Israel.

«A mí me informan ambos que tenían problemas físicos. Yo soy un hombre que cree en ellos. A la vista de lo que ha sucedido no ha sido así. Así que cada uno es artífice de su propio destino y sabe lo que hace», dijo el DT Jorge Célico en una entrevista con Fútbol Bohemio, en referencia de la ausencia del lateral y el delantero Brayan Angulo.

​Cabe recalcar que en el listado de la Tricolor no estuvieron los seis futbolistas involucrados en un escándalo de indisciplina en el piso 17 del Hotel Hilton Garden, durante la disputa de la Copa América 2019.