Independiente del Valle es el primer semifinalista de la SuperLiga de fútbol femenino. Este miércoles 4 de septiembre del 2019 venció 1-0 a Emelec en partido jugado en el complejo de Chillo Jijón por la vuelta de los cuartos de ftinal.

El único gol del partido lo convirtió Mayra Olvera, en el minuto 90, con lo que dejó fuera al cuadro eléctrico. En el partido de ida, las chicas del Valle habían ganado 2-0 en el estadio Capwell.

Independiente se medirá al ganador del partido entre Carneras y Ñañas que tienen previsto medirse a las 20:00 de este mismo miércoles 4, en la otra llave. En la ida, Ñañas se impuso 1-0 como visitante.

En la otra llave, Barcelona y El Nacional protagonizaron un duelo de favoritos al título. Ambos clubes demostraron en la primera fase que eran candidatos a estar en la final, pero solo uno debía quedarse. En esta

La jerarquía del ‘Ídolo del Astillero’ lo asumió el plantel femenino. Barcelona venció 2-1 en el partido que se desarrolló en el complejo El Sauce, de Tumbaco.

En el partido de ida, canarios y militares igualaron 2-2 en el estadio Monumental. El cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Superliga se inició desde las 12:00 de ante unos 300 aficionados que llegaron a l complejo criollo.

El Nacional abrió el marcador en el minuto 11, tras una jugada de Sonia Ferrín, y el remate final fue de Nayely Bolaños. El gol del empate lo anotó Daniela Ruiz, a los 24 minutos, tras la ejecución de un lanzamiento libre. Y el gol de la victoria para la escuadra torera lo anotó Taís Salazar, al minuto 86.

Su rival en las semifinales del torneo será el ganador de la serie entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito que deben enfrenarse en la noche de este mismo miércoles 4 de septeimbre en Cuenca. Las jugadoras australes tienen la primera opción tras golear 3-0 en la casa blanca en la ida.

El partido de ida, de las semifinales del torneo, se disputará el fin de semana y el de vuelta, el próximo miércoles 11 de septiembre.

FUENTE: BENDITO FÚTBOL