El rendimiento de Gonzalo Plata, Diego Palacios, Leonardo Campana y José Cifuentes, en la selección mayor, generó aplausos entre exmiembros de la Tri. Ellos actuaron en la victoria de Ecuador por 1-0 ante Perú, el pasado 5 de septiembre, en Nueva Jersey.

“Es difícil que los entrenadores se la jueguen por los jóvenes, históricamente fue así, porque no quieren correr riesgos. Jorge Célico nos muestra que tenemos nivel con los futbolistas menores”, dijo Kléber Fajardo.

Según el exseleccionado nacional, el triunfo de Ecuador ante Perú le deja “buenas sensaciones”, porque notó mayor compromiso que en partidos anteriores, debido a que la mayoría eran jugadores con poco recorrido en la Tri.

“Lo de anoche fue bueno, alentador. Con una gran generación de jugadores que nos dan la pauta de que cuando se trabaja con seriedad los resultados saltan a la vista”, dijo el también comentarista deportivo.

Otro de los que se manifestó respecto a los seleccionados fue Julio César Rosero, exfigura de Barcelona y El Nacional. Según su criterio, los futbolistas que se coronaron campeones sudamericanos con la sub 20 deben continuar con su proceso.

“Deben ir adquiriendo experiencia y rodaje en la selección, para eso también deben consolidarse en sus clubes. Son muy buenos jugadores para el presente y futuro”, dijo Rosero en conversación telefónica.

Aplaudió también la inclusión de jugadores como Fernando Gaibor y Junior Sornoza, que son mayores pero tuvieron poco tiempo en la selección mayor. “Son jugadores que debieron cumplir con un proceso de recambio que no se dio, que bueno que ahora tengan la oportunidad”, dijo.

Otro de los exseleccionados que vio con agrado el recambio en la selección, fue el delantero Eduardo Hurtado. Se confesó “ilusionado” por el rendimiento de los deportistas, que derrotaron a la selección que se coronó vicecampeón de la Copa América de 2019.

“Claro que nos ilusionamos. Por ejemplo Estrada, demostró que su buen momento en Macará le sirvió para la selección. Es un buen delantero, quizás no mostró lo que nos tiene acostumbrados en el torneo local, pero no desentonó”, dijo el ‘Tanque’.

Tomado: Bendito Fütbol