César Farías, entrenador de Bolivia,  habló sobre la importancia del partido que su selección tendrá frente a Ecuador, el martes, en Cuenca, afirmando que lo tomarán como “un partido de eliminatoria”.

“Trabajaremos bastante en los conceptos tácticos, el manejo del balón, la presión sobre la salida rival, reducir los espacios hacia arriba, tener transiciones rápidas y romper por las bandas. Iniciamos una nueva etapa y existe mucha predisposición de los jugadores, dirigentes y los medios con los que hablé, para con el proyecto”, dijo

“La eliminatoria es larga y la experiencia tiene su grado de importancia, pero también hemos apelado a jóvenes valores”, apuntó el llanero, quien acotó que el Preolímpico será importante también para la selección absoluta. “La idea es que algunos jugadores del equipo Sub 23 puedan nutrir y potenciar al plantel mayor en el corto y mediano plazo”.

El sábado, la selección mayor partirá hacia Cuenca para enfrentar a Ecuador el martes 10.

“Estamos a órdenes del profe y tenemos mucho entusiasmo para afrontar lo que viene y dar la cara por la Selección. Fue duro no jugar la Copa América por una lesión, pero esta es la oportunidad que uno espera con ansias”, dijo Rodrigo Ramallo, delantero de San José.