El histórico delantero camerunés, Samuel Eto’o anunció su retiro del fútbol profesional a los 38 años de edad. En su carrera deportiva marcó 359 goles en 718 partidos. Se marcha con 19 títulos y una medalla de oro en los JJ00 del 2000 además de varios trofeos importantes.

El último equipo que pudo disfrutar de la calidad de Eto’o fue el Qatar Sports Club. El goleador jugó en varios equipos de los más importantes de Europa como Real Madrid, Barcelona, Inter de Milan y Chelsea. A nivel clubes ganó cuatro Champions (Real Madrid, Barça [2] e Inter), una intercontinental (Real Madrid), un Mundial de Clubes (Inter), tres ligas en España (Barcelona), dos Copas del Rey (Barcelona y Mallorca), dos Supercopas de España (Barcelona), una liga italiana (Inter), dos Copas de Italia (Inter), una Supercopa de Italia (Inter).

También fue estandarte de su selección con la que disputó 118 llegando a anotar 58 goles. Consiguió una medalla de oro en los JJOO de Sidney 2000 y dos Copas de África.

“El final. Comienza un nuevo desafío. Gracias a todos, gran amor”, escribió Eto’o en su cuenta de instagram para anunciar oficialmente su retiro.

Cortesía: Ecuagol