Cuando faltan pocos días para que se cumplan los comicios presidenciales de Barcelona, las quejas del Tribunal Electoral del club canario tienen un nuevo capítulo con un origen similar al de marzo anterior: afirman que la dirigencia que encabeza José Francisco Cevallos no entrega la información y documentación solicitada.

El plazo para que la dirigencia haga la convocatoria oficial a elecciones vence el próximo 10 de septiembre, y al estar cerca de cumplirse, el Tribunal Electoral ya hizo público, en redes sociales, su malestar.

El ente que preside Raúl Chávez, en su cuenta oficial en Twitter, afirmó que el directorio de Barcelona no ha entregado la información respecto a la nómina de socios activos, con corte al 31 de agosto.

Además, el Tribunal denunció que “los formularios para inscripción de listas participantes y para la recolección de firmas de respaldo publicados en la página web del club no han sido elaborados por nuestro equipo de trabajo”.

Votar en quito

El Tribunal, que es un organismo independiente del directorio de Barcelona, insiste en su intención de que los comicios, que serán en el estadio Monumental, también se realicen en Quito, sin embargo, el directorio todavía “no aprueba” el presupuesto para que esto se pueda ejecutar.

El artículo 67 numeral 3 del estatuto de Barcelona establece que entre las atribuciones del Tribunal Electoral está “supervisar el padrón de electores, para efectos de lo cual deberá contar con el apoyo y la colaboración de los responsables del área de socios y del secretario general del club”.

Mientras, sobre la propuesta ya aceptada por Cevallos para que ocho socios notables paguen una auditoría internacional para conocer el monto real de la deuda de Barcelona, el exarquero habló del tema.

“Nunca le hemos cerrado las puertas a nadie. Ahora veo que nuestra administración es como una mancha, cuando nosotros estamos recomponiendo los malos manejos de años anteriores. Esto no lo hemos producido nosotros, por eso en las asambleas –y si me escuchan el ingeniero (Isidro) Romero y el resto de expresidentes– consta que nosotros hemos llevado un informe financiero auditado por una empresa externa. Hemos dado informes con detalle”.

Fuente: EL Universo