Oswaldo Minda, exjugador de Barcelona y la selección ecuatoriana, conversó en exclusiva con Radio Huancavilca acerca del tiempo de contrato de Banguera,Ronaldo Johnson y la tricolor.

Máximo Banguera: «Con Banguera hablamos siempre, es un futbolista exageradamente competitivo. Su personalidad lo lleva a competir no solo con quien esta disputando un puesto sino con el mismo; tiene contrato hasta el 31 de diciembre y nos sentaremos a definir con el sobre su futuro».

Piso 17: «Hay una serie de cosas que se dicen sobre el piso 17, toda mala acción trae una consecuencia. Hay que aguantar las críticas que involucran una mala decisión».

La nueva camada de jugadores de la tricolor: «Hay que consolidar el tema grupal en la selección. Veo bastante bien, es obvio que hay que tener una mezcla de jugadores jóvenes con experiencia».

La selección de Ecuador Sub-20: «Me interesa representar a todos los de la sub20, tienen un chip totalmente diferente, respetan y entienden como tiene que ser el futbolista»

Nuevo DT para Ecuador: «Lo que piense del DT va a dar igual, que la gente de la FEF se tome su tiempo y que traiga un entrenador; hay muchos periodistas que no les gusta nada, si viene un DT no lo deja trabaje y piden que lo saquen y después es lo mismo. La gente que no sabe de fútbol repite lo que ustedes periodistas dicen y ustedes hablan que el DT no sirve y no es así, el periodista no se mide en un comentario y lo hacen para destruir, no digo que son todos hay buenos más o menos y malos».

Reinaldo Rueda: «Es leyenda urbana sobre qué le cerraron la puerta a rueda en el mundial. No me gusta decir mentiras, la verdad nunca vi nada de eso en el proceso de Rueda, jamás vi que mis compañeros le faltaron el respeto cerrando la puerta, jamás pasó».

Antonio Valencia: «Las veces que me ha tocado compartir con el Toño es una extraordinaria persona y es uno de los tipos más profesionales que he visto. A mi no me escucharan decir nada malo de Valencia ya que no ha tenido un mal comportamiento y no ha sido altanero con algún DT. Es dificil regresar del extranjero y adaptarse al fútbol ecuatoriano, le pasó a Montero y á Valencia. Me paso a mi tenía la refrigeradora llena de agua y pedialiti».

Barcelona: «Yo soy hincha de BSC y quiero que mi equipo gane el campeonato».