Este martes 10 de septiembre del 2019 en la radio CRE Satelital (560 AM. en Guayaquil), tuvo un espacio la posible candidata a la presidencia de Barcelona la abogada Johanna Maquilón.

​»Hemos armado un proyecto interesante entre algunos socios del club, hemos analizado la posibilidad de un apoyo económico muy interesante». Así partió la abogada guayaquileña que tiene aspiraciones a ser una aspirante al máximo puesto del cuadro ‘torero’.

​No se quedó callada, y habló sobre la situación en la está atravesando el club amarillo: «Usted me refiere al Deportivo Quito y sus problemas, yo le digo que así como está nuestro club para allá vamos». Validó esta expresión cuando dijo que «los números no cuadran» y que Barcelona necesita «transparencia».

​Aunque no es definitivo que sea una candidata definida a la presidencia, Maquilón hizo un llamado de atención al decir: «Veremos cuantas personas se dejan llevar solo por la pintura del estadio o la instalación de ascensores nuevos».

​La abogada Maquilón no tiene una buena relación con los dos candidatos. «Alfaro le gusta barrer y guardar la basura debajo de la alfombra, le gusta tapar todo y que no se sepa. Con Cevallos ni a la esquina».

​Para Maquilón quién esté a cargo de las decisiones deportivas y contrataciones será una exgloria de cuadro canario, además que contará con expertos financieros. Además habló sobre el caso de Matías Oyola: «Él es un ídolo y habría q analizar la parte legal,deportiva y financiera. El fútbol es un negocio y hay q separar sentimientos del negocio».

La inversión que tiene planeada Maquilón agregar al club está con «algunas instituciones extranjeras importantes que quieren invertir» con su equipo de trabajo por eso esperan «que salga la actual directiva». Puntualizó diciendo que «El club debe ser de los socios no de los pocos dueños de las acciones». ​

Tomado: Bendito Fútbol