Luego de que se hiciera público que ocho socios que se definen como “personas ligadas, por décadas, a una trayectoria de servicio a Barcelona Sporting Club”, enviaran una carta al presidente canario José Francisco Cevallos donde le propusieron una auditoría internacional para conocer el monto real de la deuda del club, estos ya manejan opciones para definir a la firma que tratará el caso.

Los expresidentes Isidro Romero (campeón  en 1985, 1991 y 1995, y finalista de la Copa Libertadores 1990), José Tamariz (bicampeón 1980-1985), Nicolás Romero (asumió tras la huelga en 1975), el presidente vitalicio Jaime Nebot; Julio Jurado, titular de la Asociación Barcelona Astillero; además de Santiago Salem, Juan José Vilaseca y Esteban Amador, cuyos ancestros fueron notables dirigentes de barcelonistas, le  dirigieron una carta a José Francisco Cevallos, timonel del club, el lunes anterior.

En un comunicado al que tuvo acceso este Diario, los socios barcelonistas expresaron que ya hay firmas auditoras en tratar el caso y que en un máximo de 48 horas se inclinarán por una.

«Después de haber conversado con con las firmas auditoras Deloitte;  PKF & Co.; y, Crowe Ecuador, que han manifestado su interés en participar en el tema Auditoría Barcelona, les hemos solicitado que esta misma semana nos presenten sus ofertas», mencionan los socios en el comunicado.

Las mismas tienen en conocimiento que su auditoría se hará pública, la misma que incluirá el tiempo de entrega del trabajo; precio y contenido relativo a la deuda y su opinión formal.

Fuente: El Universo