El central Frickson Erazo que se ha ganado un espacio en el once titular  de Leo Ramos, tras un largo periodo de inactividad, en el que no fuetomad en cuenta por Guillermo Almada ni por  Leonardo Ramos.

La salida al exterior de los zagueros Xavier Arrega y Félix Torres hizo que el zaguero tenga un espacio en el BSC 2019.

A pesar del buen momento que vive en el Barcelona SC, Erazo aclaró que todavía no está seguro si renovará su contrato con el plantel, que expira al final de la temporada.

​»Si bien es cierto mi contrato con Barcelona termina en diciembre, hasta ahora no he sido notificado por parte de la dirigencia para conversar el tema», aseguró el defensor, en declaraciones a los periodistas guayaquileños después de la práctica de este lunes 16 de septiembre.

​El ‘Elegante’ llegó al plantel amarillo en agosto del año anterior, pero estuvo seis meses sin jugar debido a un problema del club para inscribirlo. Durante la primera etapa no era considerado ni entre los suplentes.

«Estoy tranquillo y tratando de rendir al máximo. No permito que ninguna cuestión extra me desconcentre porque estoy haciendo un trabajo bueno, quiero hacerlo mejor. Entonces estoy totalmente concentrado en los entrenamientos, partidos y play-offs», dijo el zaguero.

Barcelona SC venció el sábado anterior al Delfín en Manta y necesita asegurar dos triunfos en las próximas cinco fechas para clasificarse a los ‘playoffs’. Esta fase congregará a los ocho mejores equipos de la LigaPro en un formato de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta.