More

    «TENEMOS LA FÓRMULA PARA SOLUCIONAR LA ECONOMÍA DE BSC»

    El candidato a la presidencia de Barcelona Sporting Club, Alfaro Moreno, habló en exclusiva con ESTADIO en una entrevista transmitida en vivo por las redes de ECUAVISA.

    En la conversación con Carlos Víctor Morales, el exjugador se enfocó en lo que considera lo más importante, el «campeonato económico» como lo llama él y aseguró tener la fórmula para solucionar la crisis financiera del club guayaquileño.

    «Todos los barcelonistas nos acostamos y levantamos con esa preocupación de ese enorme pasivo que lamentablemente nos tiene sufriendo día a día, con suspensiones y situaciones apremiantes», inició.

    «A partir de ahí quienes nos conocen saben que tenemos muy claro el paladar del hincha, del socio. En Barcelona es obligatorio pelear absolutamente en todo lo que participa y bajo esa premisa, ajustado a un organigrama moderno y presupuestos, estoy seguro que vamos a sacar el club adelante», agregó.

    El exvicepresidente amarillo no quiso dar detalles del plan económico, sino hasta que gane (de lograrlo en las próximas elecciones del 5 de octubre). Además anunció una reorganización en la estructura de la institución.

    «El organigrama corporativo que queremos incorporar debajo del directorio y un órgano consultor que esté muy cerca del directorio. A partir de ahí va a haber un director general y todo el mundo profesionalizado, un esquema corporativo a nivel europeo adaptado a nuestro medio», explicó.

    «Creo mucho en la secretaría técnica, es una comisión donde hay un software internacional para darle seguimiento a nuestros futbolistas desde sub-11 hasta los profesionales para que no se pierdan jugadores en el club y dar seguimiento a quiénes queremos fichar en el futuro», aclaró.

    Sobre la parte futbolística enfatizó en pelear por todos los torneos siempre y dio su opinión sobre la renovación de contrato de Damián Díaz y la contratación de Jhon Jairo Cifuente.

    «Si sé que renovó, yo con el ‘kitu’ me siento identificado, ama el país y es un jugador que se ha ganado el cariño del hincha, es un referente de la institución. Si se queda dos años estoy absolutamente de acuerdo incluso creo que él debe visualizar su futuro ligado a Barcelona», afirmó.

    «Prefiero no tocar ese tema (contratación de Cifuente) porque cualquier cosa que uno pueda decir de un jugador o el entrenador puede atentar contra la estabilidad del plantel que necesitamos sea campeón», sentenció.

    Mira la entrevista completa:

    FUENTE: ESTADIO

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -