Después del golpe recibido por parte de Liga de Quito, su clásico rival, que le eliminó en penales -este miércoles- en los cuartos de final de la Copa Ecuador, el plantel de Aucas ya piensa en la recuperación y en la mira está Barcelona, encuentro válido por la fecha 26 LigaPro, que se jugará el próximo domingo en el estadio Monumental.

«No estamos contentos, pero sí tranquilos porque fuimos superiores a Liga en los dos partidos de Copa Ecuador (dos empates sin goles y en los penales el cuadro oriental cayó 4-2). Eso nos da la pauta de que estamos haciendo bien las cosas. Ahora damos vuelta a la página y ya pensamos en Barcelona», comentó el capitán auquista, Luis Romero.

Para el defensa central, el elenco torero «será duro, complicado, porque juega muy bien de local»; no obstante, dejó en claro que Aucas irá por un buen resultado.

«Lo bueno es que después de este tipo de derrotas enseguida se viene una revancha, y ahora tenemos que enfrentar a Barcelona», apuntó el técnico Gabriel Schürrer, y aseguró que la eliminación no afectará al grupo porque en lo futbolístico hubo una buena respuesta en la cancha.

El argentino se mostró entusiasmado por el futuro en la LigaPro, pues dijo han demostrado que son «competitivos».

Aucas es quinto en la LigaPro con 45 puntos y le pisa los talones a Barcelona (46), que es cuarto. Macará es el líder con 56; Independiente del Valle, segundo (48); y Universidad Católica, tercero (47). (D)