More

    ¡URGENTE! SE REVELA ¿DE QUIÉN SON LAS ACADEMIAS DE BARCELONA O ALFARO MORENO?

    Carlos Alfaro Moreno registró ayer su candidatura a las elecciones presidenciales de Barcelona, fijadas para el 5 de octubre próximo. En entrevista a Diario El Universo el exfutbolista canario aseguró que no existen en el club jugadores que le pertenezcan y que al club le pertenecen las escuelas de fútbol que llevaban su nombre. Explica que hubo un acuerdo comercial para entregar su academia a Barcelona, con la aprobación del directorio, y que lo del “convenio ya se cobró” y que todo lo que genera es los amarillos.

    Cevallos afirma que las academias volverán a usted.

    No es así. Las escuelas son de Barcelona. Ahora, si yo quisiera comenzar como academia Alfaro Moreno tendría que empezar de cero. Entregamos un producto con una cantidad de escuelas que fueron creciendo por el cuidado y por la organización deportiva y hoy Barcelona tiene cerca de 50 escuelas, incluso hay una en Nueva York. Esta es una parte del negocio, porque hace años no había muchos chicos que pagaran por querer aprender en la escuela de Barcelona. Además de eso hay franquicias que le pagan al club y todo eso son ingresos para la institución. Y está (el filial) Toreros y todos los jugadores federados son en un 100% de Barcelona.

    ¿Según Cevallos, usted recibió entre $ 800.000 y $ 1 millón por los jugadores de las academias. ¿Es cierto que usted obtuvo beneficio económico por ellas?

    Por supuesto. Hablé de una alianza comercial de tres partes: Barcelona, toda la estructura de la Academia Alfaro Moreno y el auspiciante que no era del club; lo llevé yo y es una empresa suiza que está conmigo hace 17 años y eso fue aprobado por el directorio. Ya se cobró lo del convenio (no especificó cifras) y todo lo que queda es de Barcelona. Las escuelas son del club, si yo quisiera poner una escuela de Barcelona tendría que pagar una franquicia y empezar de cero y en una canchita. Los jugadores federados y las escuelas son propiedad de Barcelona.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -