Roddy Zambrano es considerado el mejor árbitro ecuatoriano en la actualidad, a pesar de las polémicas en las que ha estado envuelto nacional e internacionalmente. Sin embargo, este jueves 26 de septiembre del 2019 se conoció que dejó de portar la escarapela FIFA.

Con ello, el réferi ecuatoriano ya no podrá dirigir en partidos internacionales y solo podrá hacerlo en los torneos de la LigaPro y por la Copa Ecuador.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado para las asociaciones provinciales con el listado actualizado de árbitros con la escarapela FIFA y trascendió la ausencia de Zambrano. El réferi manabita tiene 41 años y según el organismo rector del balompié mundial permite que puedan dirigir hasta los 45 años.

La FEF no indicó por qué Zambrano dejó de ser internacional y por ello se especula que fue un castigo por la polémica de su arbitraje en el partido entre Argentina y Brasil, en la Copa América 2019. Allí, el ecuatoriano expulsó a Lionel Messi. El cuadro albiceleste, además, quedó eliminado del torneo.

Tras el encuentro, el réferi tricolor recibió una ola de críticas del lado argentino, del mismo Messi, de la prensa de ese país y del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia. Este último, incluso, fue excluido de su cargo directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por sus declaraciones que sugirieron favoritismo para Brasil.

Lo cierto es que por lo pronto, Zambrano solo podrá ser considerado para partidos internacionales hasta diciembre del 2019. Augusto Aragón y Marlon Vera ingresaron en lugar del experimentado réferi y de Omar Ponce, quien ya se retiró.

DETALLES:

Fuente: Bendito Fútbol