A falta de cuatro fechas para el final de la primera etapa de la LigaPro, hay una lucha cerrada entre El Nacional y Emelec por el último cupo a los playoffs, aunque Liga de Quito podría complicarse si llegara a caer.

La escuadra militar se ubica en el octavo lugar con 36 puntos, similar puntaje que los eléctricos. Pero, el rojo está mejor ubicado en la tabla por tener mejor gol diferencia (4 a 3). El albo con 42 unidades es séptimo y necesita una victoria para asegurar su clasificación.

En esta coyuntura, el DT Marcelo Zuleta no solo se esperanzó en el triunfo criollo sobre América, mañana, sino que también le deseó el mal a su rival directo: “Emelec tiene el clásico con Barcelona (en la jornada 28) y no le va ser fácil. Esperamos y ansiamos que pueda perder un punto”, refirió.

“Buscaremos un buen resultado ante América. Luego veremos cómo plantearemos contra Guayaquil City, Independiente y Macará. Mas, lo único cierto es que todos los partidos son difíciles. A nosotros nos pasó con Técnico, nos confiamos y perdimos los tres puntos, que nos hubieran dado un respiro importante”, dijo. (D)