Cortesía: Fútbol Ecuador

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, lamentó la detención del volante Billy Arce por conducir bajo los efectos del alcohol en Guayaquil, la madrugada del viernes 4 de octubre del 2019. Sin embargo, el futuro en el club canario del jugador está en veremos. 

En una entrevista concedida a Radio CRE Satelital (560 AM en Guayaquil, 104.1 FM en Azuay, 105.7 FM en Pichincha y 97.3 FM en Manabí), Cevallos contó que visitó al futbolista en la cárcel donde se encuentra recluido. La sentencia determinó 20 días en prisión y 10 de trabajos comunitarios, además de una multa de tres salarios básicos. 

«Fui a visitar a Billy en la prisión. Es una lástima que se volvió a equivocar», expresó el titular canario. Arce salió a mitad de temporada de Emelec justamente por problemas disciplinarios y Barcelona decidió abrirle sus puertas para darle una nueva oportunidad. 

«Hoy (lunes 7 de octubre del 2019) a la tarde se tomará una decisión en la reunión del directorio, pues estamos blindados con un contrato especial, donde se puede rescindir si reincide», agregó Cevallos sobre la situación del jugador de 21 años. 

Arce empezó a ganarse la titularidad con el técnico Leonardo Ramos. Incluso, marcó un gol en el partido ante Aucas, por el torneo de la LigaPro, en la fecha 26. 

El Presidente canario reiteró en lamentar lo ocurrido, porque «es un chico joven, lleno de vida, con un futuro importante, que tiene todo por delante (…) y sobre todo si le fallas a una hinchada tan grande como la de Barcelona».

Video de Cevallos, cortesía de Radio CRE Satelital (560 AM en Guayaquil, 104.1 FM en Azuay, 105.7 FM en Pichincha y 97.3 FM en Manabí):