Jürgen Klinsmann ganará «alrededor de 4.5 millones de dólares anuales» como seleccionador de Ecuador, según publicó este viernes el diario alemán Bild.

A la espera de su oficialización por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el nuevo entrenador de la Tricolor ya suscribió un «preacuerdo» con los dirigentes de Ecuafútbol, como lo dijeron esta semana sus principales, Francisco Egas y Jaime Estrada.

Bild agregó que Klinsmann «no tiene que moverse por su nuevo trabajo (y) puede quedarse en su hogar adoptivo de California», en Estados Unidos, donde reside desde que asumió la dirección técnica de la selección norteamericana en 2011. «Especialmente bueno para ‘Klinsi'».

En este último cargo como estratega, del que fue despedido a fines del 2016, el alemán recibió 3.3 millones de dólares de sueldo anual, de acuerdo con un informe económico de la Federación de Fútbol de EE. UU.

Los detalles del contrato de Klinsmann no han sido revelados por la FEF. Se prevé una pomposa presentación de su mando como estratega de la Tri, una que «tenga el impacto que debe tener, debido a acuerdos comerciales», ha detallado Egas.

Bild enfatiza que el primer partido de Ecuador con el técnico germano al mando será el 20 de noviembre, en un amistoso con Colombia.