Luego de que este viernes se conociera el monto que recibiría como salario Jürgen Klinsmann en la Selección Ecuatoriana de Mayores, sorprende el puesto que ocuparía el DT alemán en el Ranking de los Entrenadores Mejor Pagados de Sudamérica.

Todo apunta a que es una cuestión de horas para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emita el anuncio que oficialice a Jürgen Klinsmann como el nuevo director técnico del Equipo de Todos, después del corto interinato de Jorge Célico que siguió a la salida del Bolillo Gómez.

Hoy, el diario alemán ‘Bild’ ratificó la llegada del ex goleador de la selección alemana a la Selección Ecuatoriana de Mayores, revelando que serán 4,5 millones al año los que acordó como su salario el también ex DT de Alemania y Estados Unidos con los directivos de la Ecuafútbol.

Pues de ser así, Klinsmann se convertiría en el entrenador mejor pagado entre todas las selecciones de los países afiliados a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Y con un considerable margen sobre los demás.

Tite (Brasil) lo seguiría en el segundo lugar con USD 3,9 millones y posteriormente estarían Ricardo Gareca (Perú) con USD 3,7 millones, Reinaldo Rueda (Chile) con USD 3,5 millones, Óscar Tabárez (Uruguay) con USD 3,2 millones, Carlos Queiroz (Colombia) con USD 3 millones, Eduardo Berizzo (Paraguay) con USD 2,6 millones, César Farías (Bolivia) con USD 850 mil y Rafael Dudamel (Venezuela) con USD 400 mil.

Tomado: Fútbol Ecuador